×

Tendrá CONCANACO mapa delictivo del país

Busca que el gobierno lo incorpore a su estrategia el conocimiento sobre la delincuencia en el país que posee el comercio

CONCANACO elaborará mapa delictivo
Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2018, 8:47 a.m. Qué debo saber

A partir de encuestas entre sus afiliados en todo el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) elaborará un mapa delictivo que entregará a los gobiernos federal, estatales y municipales sobre dónde y qué tipo de ilícitos son los que más se padecen.

El organismo pretende que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incorpore dicho mapa a su diagnóstico y estrategia de seguridad pública con el fin de prevenir y perseguir delitos,  así lo indicó José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO.

El objetivo es que se reduzcan los índices delictivos que provocan el cierre de negocios e inhiben la inversión en ciertas zonas y que éstas puedan enfocarse nuevamente en la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero sobre todo que ofrezcan oportunidades de desarrollo a sus habitantes.

Cabe señalar que a este organismo están afiliadas actualmente 255 cámaras de comercio, servicios y turismo, a las cuales se les solicitará un informe de todos los delitos de los que han sido víctimas sus negocios o empleados.

“Se podrá saber a detalle cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padece el sector comercial y de turismo, así como la manera en la que se realizan, ya que sabemos que en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afectan de manera distinta a quienes los sufren”, indicó el dirigente empresarial.

Compartir publicación