×

Tendrá economía un tercer trimestre negativo: Heath de BANXICO

El subgobernador de Banco de México (BANXICO), Jonathan Heath consideró que el golpe por la tercera ola de contagios del COVID-19 propició la baja en la actividad del tercer trimestre del año

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 26, 2021, 8:36 p.m. Economía

La economía mexicana tuvo un desempeñó negativo durante el tercer trimestre del año como resultado de la tercera ola de coronavirus, advirtió Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (BANXICO).
En el marco de la presentación del libro “Lecturas en lo que indican los indicadores” indicó que “muy seguramente vamos a ver una tasa negativa en el tercer trimestre respecto al trimestre previo, seguramente va a ser compensado por la base de comparación, entre otras diferentes cosas y la eliminación de los semáforos (epidemiológicos)".
El subgobernador consideró que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto, reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue una "sorpresa desagradable" al registrarse una caída mensual de 1.6%.
En función del mismo, el retroceso en la actividad económica del país fue consecuencia de un menor dinamismo del sector de los servicios y actividades agropecuarias.
No obstante, señaló Heath, es factible que al finalizar el año el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una expansión anual del 6%.
Resaltó que “todavía pudiéramos pensar que sí es factible crecer al 6% este año. Obviamente será un poco más difícil, pero es algo que ojalá que pudiéramos llegar a ver, y sí, un 6% sigue siendo un crecimiento mediocre después de una caída de 8.5% el año anterior".

Compartir publicación