El servicio de banca móvil a través de la voz llegará este año a instituciones bancarias de México, reveló Marcelo González, director general de VeriTran, empresa que desarrolló la tecnología.
Durante el Mobile World Congress 2018, que se celebra en Barcelona, España, señaló que la compañía ya trabajan con siete bancos en México, incluidos los más grandes, para que este mismo año se pueda comenzar a ofrecer dicho servicio.
Los bancos desde sus propias aplicaciones permitirán consultar saldos, hacer transferencias a terceros, pagos de servicios, entre otros, a través de comandos de voz.
González explicó que se trata de una tecnología basada en inteligencia artificial que le permite incluso reconocer la voz de cada usuario y saber si quien le habla al sistema es o no el propietario de determinada cuenta.
González señaló que se trata de una tecnología de alta seguridad, capaz de distinguir entre tonalidades de voz.
Explicó que hacer banca móvil por voz es muy fácil: la persona dice quiero consultar mi saldo, y tiene la particularidad que además de reconocer el lenguaje, puede autenticar la voz. Con lo cual es un paso más porque si no sería inseguro. En lugar de digitar números para acceder, los comandos serán por voz.