×

Tensión por guerra comercial e inflación en EU dan respiro al peso

La moneda mexicana se aprecia moderadamente 8.2 centavos en la sesión de este día

Registra peso ligera apreciación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 10, 2019, 11:15 a.m. Mercados

Este viernes 10 de mayo el peso mexicano inicia la sesión un una ligera apreciación de 8.2 centavos, el equivalente a 0.43% respecto a la sesión de ayer.

Con lo anterior, el dólar se cotiza esta mañana en 19.15 pesos. Analistas señalan que el peso responde a una corrección parcial a las pérdidas que se observaron en los últimos días.

Los mercados están a la espera del desarrollo de las conversaciones en materia comercial en Washington entre China y EU.

Se ha descontado que la administración del presidente Donald Trum elevaría de 10% a 25% los aranceles sobre 200 mil millones de dólares de importaciones, pese a ello Trump mantiene su amenaza de gravar la totalidad de las importaciones de China.

El peso también se aprecia de forma moderada debido al dato de inflación de Estados Unidos que durante abril se ubicó en una tasa interanual de 2%. Esto se encuentra por debajo del 2.1% esperado por el mercado, lo que tiende a generar especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantendrá una postura acomodaticia durante el resto del año y ello provoca que el dólar pierda terreno en el corto plazo.

Pese a la ligera apreciación del peso de esta mañana, en la semana la moneda nacional acumula una pérdida de 1.24% o 23.5 centavos, debido al deterioro del crecimiento en el primer trimestre el panorama para el crecimiento económico global y la decisión de que PEMEX y SENER se hagan cargo de la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Un reporte de Banco BASE señala que en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

Compartir publicación