×

Tensiones geopolíticas por el misil que Corea del Norte lanzó a sobrevolar Japón arrastran a las bolsas y Trump responde

El peso enfrentará presiones en la jornada de hoy por el contexto geopolítico que también ha generado una caída en los precios del petróleo y por las insisitentes amenazas de Trump con salirse del TLCAN

El peso se depreciaba a 17.90 unidades en la apertura
Escrito por: Redacción Ago. 29, 2017, 10:03 a.m. Mercados

Las bolsas de valores en el mundo, incluida la de México, enfrentan este día una sesión a la baja por la aversión al riesgo ante las tensiones geopolíticas por el misil lanzado por Corea del Norte dirigido a Japón.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV caía 0.26% a 51 mil 131.14 puntos en el inicio de esta jornada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que todas las opciones para responder a Corea del Norte están sobre la mesa aseguró que con el lanzamiento "el régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas y por los estándares mínimos de un comportamiento aceptable a nivel internacionales".

Al mismo tiempo, los estragos del huracán Harvey siguen preocupando a los inversionistas por el cierre de refinerías en Texas y causando daños que se estiman en más de 100 mil millones de dólares.

En Nueva York, el S&P 500 bajaba 11.93 unidades, al operar en los 2 mil 432.42 puntos, el Nasdaq caía 39.75 a 6 mil 242.30 unidades, y el Dow Jones restaba 103.20 enteros a  21 mil 705.78 unidades.

Ante este contexto, el tipo de cambio también se ha debilitado llevando al dólar spot a 17.90 pesos. De acuerdo con CIBanco, se espera que hoy el billete verde fluctué entre los 17.83 y 17.97 pesos.

El peso mexicano enfrentará presiones también por la caída en los precios del petróleo y por las insistentes declaraciones del presidente estadounidense respecto de la posibilidad de que su país se salga del TLCAN y de que México deba pagar por el muro fronterizo.

Compartir publicación