×

Tercera subasta eléctrica triplicaría capacidad renovable instalada: BN Americas

Hasta 2015, 28.3% de la producción de electricidad provenía de fuentes alternativas.

En 2015, casi 30% de la electricidad generada provino de fuentes naturales.
Escrito por: Redacción Mayo 18, 2017, 5:10 a.m. Economía

La tercera licitación de electricidad podría triplicar la capacidad de las energías renovables instaladas, señaló BN Americas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía (SENER) México generó 28.3 % de su electricidad a partir de fuentes limpias en 2015.

El subsecretario de electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa, indicó que las licitaciones son instrumentos ideales para la creación de proyectos de “energía limpios y baratos”.

Afirmó además que está previsto que la tercera licitación obtenga inversiones por cuatro mil millones de dólares y agregó que las dos primeras lograron atraer seis mil 600 millones.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de la división digital de fábrica de Siemens Mesoamérica dijo que México es un país que ofrece buenas oportunidades de inversión en generación de electricidad.

Además Manuel Ahumada, director de la compañía solar mexicana Enlight afirmó que la cantidad de clientes que usarán su tecnología de energía solar aumentará en 40 mil este año y que se prevé un fuerte crecimiento en los próximos años.

Hernández Ochoa afirmó que la inversión asegurada a través de las licitaciones de energía llegará dentro tres años, a diferencia de las licitaciones de gas y petróleo, en donde la inversión tardará entre siete y ocho años.

La inversión en energía limpia también fluye en muchos de los estados del país, con proyectos de generación de energía renovable que se desarrollarán en la mitad de los 32 estados a partir de las licitaciones.

El resultado de la tercera subasta será publicado el próximo 22 de noviembre, de acuerdo con el cronograma de la SENER, publicado en abril pasado.

Compartir publicación