×

Termina peso racha ganadora

La moneda se deprecia frente al dólar al cierre y corta así una racha de cinco sesiones de ganancias; en medio de renovadas críticas de Trump al TLCAN.

Peso rompe racha alcista
Escrito por: Roberto Romero Ene. 18, 2018, 4:20 p.m. Mercados

El peso mexicano se depreció este jueves y rompió así su racha de cinco sesiones de ganancias en medio de renovadas críticas del presidente Donald Trump al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6495 pesos, lo que significó un retroceso para la moneda mexicana del 0.29% respecto al cierre previo, según información del Banco de México (BANXICO).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al insistir este jueves en que México pagará el muro fronterizo, Donald Trump afirmó que nuestro país cuenta con un superávit de 71,000 millones de dólares con Estados Unidos, por lo que el pago del muro es mínimo respeto a lo que obtenemos de ese país.

Trump volvió a criticar el TLCAN entre EU, Canadá y México, a unos días de que comience la sexta ronda de renegociación del acuerdo.

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este jueves porque las pérdidas en el ramo industrial y en otros sectores sensibles a las tasas de interés contrarrestaron las ganancias marginales de los papeles tecnológicos.

El principal referente de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, perdió 0.37% a 26,017 unidades, el índice tecnológico Nasdaq cerró con una baja del 0.03% a 7,296 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas bajó 0.16% a 2,798 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones,  ganó 0.42% a 49,942 unidades. Las acciones de América Móvil lideraron las ganancias en la BMV con un avance del 3.27%, seguidas de Nemak cuyas acciones cerraron con una ganancia de 2.11%.

El petróleo cerró con pocos cambios, en una sesión en que los precios cayeron en las primeras operaciones pero luego fueron apuntalados por una baja récord de los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial estadounidense West Texas Intermediate.

Los futuros del Brent del Mar del Norte bajaron 0.29% para cerrar en 63.78 dólares por barril, en tanto que el crudo West Texas Intermediate perdió 0.30% a 63.78 dpb.

Compartir publicación