×

Tesla apunta al lejano oriente

La empresa liderara por Elon Musk está a punto de cerrar un trato para abrir una planta en China.

En caso de abrir una planta en China, Tesla ahorraría un 25% de impuestos por importación que se aplican en ese país.
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 12:42 p.m. Empresas

 

Tesla está a punto de firmar un acuerdo para elaborar autos eléctricos en China, lo que le daría un mejor acceso mercado más grande de vehículos en el mundo.

De acuerdo con versiones de Bloomberg, el acuerdo con la ciudad de Shanghái permitiría al fabricante de vehículos eléctricos desarrollar instalaciones en la zona de Lingang y el pacto podría cerrarse esta semana, según las fuentes que pidieron no ser identificadas porque se trata de negociaciones privadas.

Sin embargo, la firma todavía tiene que encontrar un socio local, pues así lo establece la legislación china, aunque hasta el momento no ha trascendido quién podría ser.

Las operaciones de producción en China son clave para que el responsable ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mantenga su crecimiento en el país asiático, donde los ingresos se triplicaron a más de mil millones de dólares el año pasado.

Ensamblar vehículos dentro del país permitiría a la compañía evitar un impuesto de 25% que hace que los sedanes Model S y los vehículos utilitarios deportivos Model X sean más caros que en Estados Unidos.

China identificó los vehículos de nueva energía como un sector estratégico emergente y tiene como objetivo aumentar las ventas anuales de híbridos y vehículos plenamente eléctricos en diez veces en los diez próximos años.

El apoyo del Gobierno hizo que China superase a Estados Unidos en 2015 para convertirse en el mayor mercado del mundo de automóviles no emisores.

Compartir publicación