Elon Musk, fundador de Tesla dio a conocer por redes sociales que en septiembre presentará el primer prototipo de su próxima creación, un camión eléctrico.
En marzo el fundador y consejero delegado de Tesla comentó que en entre los planes de futuro para la compañía se encontraba el desarrollo de un vehículo para el transporte de mercancías.
“El equipo está haciendo un trabajo magnífico”, comentó en Twitter. Indicó que se trata de una cabeza tractora, bautizada como Tesla Semi.
El combustible es el mayor gasto para los operadores de camiones, por lo que el objetivo de este vehículo, es reducir costos y mejorar la seguridad, con los sistemas de conducción autónoma, comento Elon Musk.
No obstante, destacó que para llevar a la realidad este proyecto, se requiere mucho más que un prototipo.
Tesla no dio detalles de cómo será la línea de ensamblaje de estos camiones eléctricos, que es muy diferente a la de un utilitario, ni de las baterías que necesitarán para propulsar el nuevo producto.
Existen otras compañías que trabajan en una tecnología similar, entre ellas Nikola Motors, Wrightspeed, Proterra y Mercedes-Benz.