×

The Washington Post señala que las pláticas del TLCAN se extenderían hasta 2019

Pesan las elecciones en México

Negociaciones del TLCAN podrían llegar hasta 2019
Escrito por: Roberto Romero Ene. 29, 2018, 5:10 a.m. Economía

Las rondas de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN) podrían extenderse hasta 2019 debido a temas como las elecciones en México, informó el periódico estadounidense The Washington Post.

De acuerdo con el medio de comunicación, funcionarios cercanos al tema esperan que las pláticas sobre el acuerdo se extiendan más allá de la fecha límite del 31 de marzo y que incluso puedan llegar hasta el próximo año.

La demora revela las preocupaciones sobre un posible mal ambiente en el tratado debido a las elecciones de este año tanto en México como en Estados Unidos.

Según funcionarios estadounidenses consultados por el periódico, la extensión del tiempo sobre el TLCAN no sería sorprendente porque definitivamente hasta hoy, no se han alcanzado grades avances pese a todos los esfuerzos.

Por su parte, algunos expertos indican que una pausa en las conversaciones que las postergaría hasta después de los comicios en México, haría que el entorno fuera más complicado.

Como se señala, se han logrado avances, aunque poco significativos. Es el caso del capitulo anticorrupción que fue concluido durante la sexta ronda en Montreal, anunció Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana, en su cuenta de Twitter.

En los objetivos que publicó EU para renegociar el TLCAN propuso que las empresas mantuvieran abierta su contabilidad y registros para facilitar la identificación de los pagos de sobornos. Además se pidió elevar los estándares del código de ética entre los servidores públicos y establecer como utilizar herramientas fiscales para desalentar los pagos ilegales. Puntos en los que ya se alcanzaron.

Compartir publicación