×

Theresa May dimite como primer ministra británica ante fracaso de acuerdo para el BREXIT

Sumamente conmovida, en su residencia de Downing Street afirmó haber hecho todo lo posible para lograr una buena salida de la Unión Europea, pero no lo logró

Cuesta BREXIT a May su cargo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 24, 2019, 10:23 a.m. Qué debo saber

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo viernes 7 de junio, con lo que de hecho abre paso para la carrera por el liderazgo en el partido conservador y por consecuencia el puesto de primer ministro.

Las crónicas de medios internacionales resaltan la emotividad que tuvo el anuncio de May en el que incluso llegó a las lágrimas.

En su residencia de Downing Street, May afirmó haber hecho todo lo posible para que rindiera resultados el referendo de 2016 y llevar a cabo el BREXIT, esto es la separación ordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

Aseguró que “el hecho de no haber sido capaz de ejecutar el BREXIT seguirá siendo un asunto que lamentará profundamente" y consideró que la llegada de un nuevo primer ministro es "lo mejor para el país".

Cabe señalar que en lo que se abre el proceso para elegir a su sucesor seguirá como jefa del gobierno por lo que recibirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su próxima visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.

Con la voz quebrada, May reconoció meses de caos y su incapacidad para hacer aceptar el acuerdo de BREXIT que negoció con Bruselas.

 

"Lo intenté tres veces pero no fui capaz de lograr que el Parlamento aprobase el texto”.

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", agregó.

Se informó que la semana siguiente comenzará el proceso para designar a su sucesor, una carrera a la que se espera se presenten numerosos candidatos.

Compartir publicación