×

Theresa May no será destituida del gobierno de Gran Bretaña

Parlamento decide que permanezca la primera ministra quien el próximo lunes debe presentar un nuevo plan para salir de la UE

Permanece en su cargo Theresa May
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2019, 2:45 p.m. Economía

Este miércoles el parlamento británico votó por la permanencia de la primera Ministra Theresa May al frente del gobierno de Gran Bretaña con 325 votos a favor y 306 en contra.

Esta decisión se da a tan sólo un día de que la mayoría del congreso votara en contra de la política de May para que Reino Unido salga de la Unión Europea con 432 votos en contra y sólo 202 a favor.

"No tomo esta responsabilidad a la ligera y mi gobierno continuará con el trabajo que ha hecho", señaló May tras ganar el voto.

May tendrá que presentar a votación un nuevo acuerdo para salir del bloque europeo y solamente tiene de plazo hasta el lunes 21 de enero.

La mandataria  alertó que hay peligro de que Reino Unido sufra una salida abrupta de la Unión Europea, lo que causaría caos en fronteras, aeropuertos y aduanas. La primera ministra afirmó que continuará en los trabajos  para "cumplir con la solemne promesa" de materializar el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por abandonar la UE.

Compartir publicación