×

Theresa May nombra nuevo ministro para el BREXIT

La mandataria también anunció que Amber Rudd será nuevo encargada del Ministerio del Trabajo y Pensiones en Gran Bretaña

Designa Theresa May nuevos funcionarios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 16, 2018, 2:17 p.m. Qué debo saber

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, anunció hoy que tras la renuncia de Dominic Raan como ministro para el Brexit designó en el cargo a Stephen Barclay.

De acuerdo con la vocería de May, se nombró también a Amber Rudd para encabezar el Ministerio del Trabajo y Pensiones, luego de que Esther McVey se separó del cargo.

Los nombramientos de ministros llegan tras la revuelta interna en el gobierno británico contra May por su plan para el Brexit, que según sus críticos realiza muchas concesiones a la Unión Europea y da pocos beneficios para los ingleses.

Hay que destacar que May ha defendido que es el mejor plan posible y que la responsabilidad recaería en el parlamento si se llega al 29 de marzo de 2019, fecha fatal del BREXIT, sin un acuerdo.

Según la ley inglesa, si se reciben 48 cartas solicitando una moción de no confianza, se podría llamar a nuevas elecciones que pondrían en riesgo el mandato de May. Hasta el momento, 20 legisladores han apoyado la moción públicamente.

Compartir publicación