×

Tiempos electorales podrían complicar aprobación del T-MEC: Seade

El tiempo corre para la consolidación del acuerdo por el calendario electoral de la nación dirigida por la administración de Donald Trum y ello tendría mayores complicaciones para llegar a buenas negociaciones

Seade afirma que 95% de las empresas en EU apoyan al T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Mayo 9, 2019, 5:39 p.m. Economía

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, precisó que el tiempo corre contra la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el calendario electoral en Estados Unidos y ello podría traer mayores complicaciones para la relación comercial.

Sin embargo, aseguró que “es improbable que el acuerdo sea rechazado pues 95% de las pequeñas y grandes empresas así como asociaciones de consumidores están a favor del acuerdo comercial.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México defiende que Estados Unidos firme el T-MEC, en medio de la guerra comercial entre EU y China.

Categórico indicó que “estamos defendiendo el que se firme el tratado de libre comercio y el que no haya limitaciones a los productos de México que se exporten a Estados Unidos".

Compartir publicación