×

Tiene IGAE en octubre su peor descenso desde 2009

Cae IGAE 0.74% en octubre

Hila IGAE seis meses de caída
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 26, 2019, 12:04 p.m. Economía

En el contexto de la tendencia depresiva que muestra la economía mexicana, en octubre registró su mayor tropiezo desde noviembre del 2009, esto conforme al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que dio a conocer el INEGI.
La contracción en el citado mes fue de 0.74% a tasa anual, con lo que se hilaron seis meses en terreno negativo debido a la mayor debilidad de la industria y un desempeño negativo de los servicios.
El rubro industrial cayó conforme al IGAE 2.83% en noviembre a tasa anual y tan sólo la industria ya acumuló 13 meses ininterrumpidos a la baja.
El mayor deterioro se presenta en la construcción, rubro que presentó un retroceso de 8.90% anual, mientras que las manufacturas cayeron 1.17%, su mayor descenso desde octubre del 2009.
Por lo que hace a los servicios, rubro que fue un amortiguador de la economía mexicana, también se mantuvieron a la baja, al registrar una caída de 0.1%.
Hay que recordar que la economía mexicana terminará este 2019 en terreno negativo o con una ligera baja, por lo que los últimos datos del IGAE son consistentes con dicha situación.

Compartir publicación