El peso registró su peor trimestre frente al dólar desde 1995, al depreciarse 26%, para ubicarse en las 23.80 unidades al cierre de esta jornada de acuerdo con Banco de México (BANXICO).
En el primer trimestre del año, el peso tocó un mínimo al ubicarse en 18.52 unidades por billete verde el 16 de febrero mientras que el máximo se registró el 23 de marzo, al ubicarse en las 25.25 unidades por dólar.
La moneda nacional no logró defenderse de la baja en las perspectivas del crecimiento del PIB en 2020, situación que se agravó con la pandemia del COVID-19 que ha detenido economías enteras por semanas, a lo que se sumó la guerra del crudo entre Arabia Saudita y Rusia y la degradación de la calificación soberana del país por parte de la calificadora de valores Standard & Poor’s (S&P).
A ello hay que sumar el fortalecimiento del dólar, que como es ya es tradicional, se convirtió una vez más el moneda refugio.
Cabe recordar en que al menudeo, el dólar cotizó en un máximo a la venta de 25.68 unidades y un mínimo de 18.84 pesos por dólar, según información de Citibanamex.
La depreciación de 26% sitúa al peso como la de peor desempeño entre las monedas de países emergentes en una canasta de 24 cruces.
Prórroga de EU a CIBanco, Intercam y Vector, resultado del diálogo con EU: SHCP
Mercados
Julio 9, 2025, 8:13 p.m.