Tiene Walmart el peor arranque de año desde 2014 con una caída real de sus ventas del 0.5%

La cadena de supermercados más grande del país informó a la BMV

El ticket promedio de la cadena de ventas minoristas aumentó 2.2%
Escrito por: Roberto Romero Feb. 10, 2020, 5:40 p.m. Empresas

Durante enero, las ventas de Walmart de México tuvieron un crecimiento del 2.7% a tiendas comparables -aquellas con más de un año en operación- y las ventas totales subieron 4.7%, lo que implicó el peor arranque de año desde 2014.
De acuerdo con la información de este lunes a la BMV, en términos reales (descontando la inflación de 3.2%) las ventas de la cadena de supermercados más grande del país registran una caída del 0.5% a tiendas iguales y 0.9% en unidades totales, es decir que se trata del nivel más bajo desde hace 6 años cuando el tropiezo en tiendas comparables fue de 7.9% y a tiendas totales 4.2%.
La tienda de ventas minoristas informó que en las operaciones de Centroamérica, que contemplan a Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, las ventas cayeron 0.4% a tiendas comparables, y crecieron 2.8% en las totales.
Cabe señalar que durante enero Walmart explicó que sus ingresos aumentaron como resultado de un aumento en el ticket promedio de 2.2% y de un 0.5% en las transacciones.
La dueña de tiendas como Sam’s, Bodega Aurrera y Superama no contó con efecto calendario, y aunque presenta una base comparativa sencilla, dado que enero del 2019 se presentó el desabasto de gasolina, los consumidores sintieron mayor presión en sus bolsillos.
En el consolidado, considerando las operaciones de México y Centroamérica, Walmart en donde ya tiene 3 mil 410 puntos de venta acumuló ventas por 54 mil 212 millones de pesos en enero, un incremento del 4%.

Compartir publicación