×

Tienen avance marginal de 0.04% ventas minoristas en julio

No obstante, baja 1.09% sector de textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, los de mayor repunte fueron ingresos por ventas a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares con un alza de  20.29%

Registran ventas minoristas ligero avance
Escrito por: Roberto Romero Sep. 23, 2019, 12:05 p.m. Economía

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos por ventas minoristas registraron una recuperación aunque  marginal de 0.04% en julio, luego de caer 0.62% un mes antes.

Se informa que por actividad económica, 4 de 9 actividades tuvieron una contracción en sus ingresos en el séptimo mes del año.

Entre las bajas destaca la de 1.09% del sector de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, por su parte los ingresos de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco decrecieron 0.37% en tanto que los artículos para el cuidado de la salud bajaron 0.81%.

En el caso contrario los ingresos por ventas a través de Internet y catálogos impresos, televisión y similares subieron 20.29%.

También tuvo un comportamiento al alza la comercialización al menudeo de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes con un  2.18%.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) en julio las remuneraciones por persona ocupada descendieron 0.20% y el personal ocupado 0.09%.

A pesar de que el avance de junio a julio mantuvo al índice de ingresos con un mínimo avance, a tasa anual el incremento fue de 1.74%.

Compartir publicación