×

¿Tienes un Audi Q5? Hay que llevarlo a la agencia

Las bolsas de aire podrían no desplegarse correctamente en caso de choque, advirtió VW.

En México hay seis mil 774 vehìculos que pueden estar afectados.
Escrito por: Redacción Mayo 24, 2017, 10:09 a.m. Empresas

Los dueños de vehículos Audi Q5 de los años 2011 a 2017 deberán llevar sus autos a revisión, debido a que una falla en el sistema de drenado del techo corredizo podría provocar que las bolsas de aire no se abran correctamente en caso de impacto.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que esta alerta responde al llamado realizado por Volkswagen México que advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo de las camionetas Q5 se deteriore.

La filtración de agua podría “originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con lo cual la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo”, apuntó.

Explicó que en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en su Artículo 1 establece como prioridad la protección de la salud y la seguridad de quienes adquieren un producto o servicio, se llevará a cabo la revisión de seis mil 774 vehículos vendidos en México.

Por ello, la recomendación de Profeco es visitar cualquiera de las concesionarias para que se realice una inspección detallada y se determine si es necesario aplicar una reparación.

Compartir publicación