×

Tipo de cambio continuará al alza en 2017 e inflación superará meta de Banxico: Analistas

Escrito por: REDACCION Dic. 16, 2016, 12:01 p.m. Economía

 

Analistas del sector privado consultados por Banxico revisaron al alza la inflación y el tipo de cambio para 2017, al tiempo que estimaron un menor crecimiento.

Consideraron que la Inflación concluirá en 4.13%, el PIB crecerá 1.70% y el tipo de cambio concluirá en 20.92 pesos por dólar.

Señalaron que estos pronósticos se realizaron en medio de un incremento de las presiones inflacionarias por la depreciación del peso frente al dólar, por el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense y del Banco de México.

Indicaron también que en 2017 se reducirá la oferta de recursos del exterior y prevalecerán los problemas de inseguridad pública e inestabilidad política internacional.

Para este año el tipo de cambio lo elevaron de 20.63 pesos a 20.70 pesos por dólar.

Los analistas privados consultados por Banxico previeron también que la tasa de interés interbancaria concluirá en 6.50% para 2017 y en 6.75% para 2018.

En suma la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad financiera y política internacionales continúan como los factores considerados como las mayores amenazas para el crecimiento de México.

Compartir publicación