El comportamiento del tipo de cambio, que lo ha llevado a cotizarse por debajo de los 19 pesos por dólar es favorable; sin embargo, es necesario tener cautela, pues persiste la volatilidad en los mercados, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Luego de inaugurar el Foro Global Infrastructure Hub Conference, Meade señaló que a la Secretaría de Hacienda no le corresponde hacer pronósticos sobre el tipo de cambio, aunque su evolución refleja que los fundamentales de la economía son buenos.
“Sentimos que en general la evolución que hemos visto del tipo de cambio es favorable y positiva, pero también sentimos que sigue habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, a ser cuidadosos y a ser responsables”, añadió José Antonio Meade.
Sobre la recompra de valores gubernamentales por 40 mil millones de pesos la semana pasada, donde se utilizó el 70% del remanente de operación del Banco de México, el funcionario destacó que esto ayudará al gobierno federal a lograr su plan de consolidación fiscal.