×

Tipo de cambio toca máximo de 20.79 pesos por dólar e IPC arranca jornada con ganancias marginales

Escrito por: REDACCION Nov. 24, 2016, 9:18 a.m. Mercados

Hoy el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37% y cotiza alrededor de 20.72 pesos por dólar.

La depreciación del peso responde al feriado por el día de Acción de Gracias en EU que mantendrá a los mercados cerrados en ese país. 

Además en esta mañana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.79 pesos por dólar, nivel que no se veía desde el pasado 14 de noviembre. Alza que se vinculó con el recorte en las ganancias en los precios del petróleo y a la baja liquidez en los mercados.

En las próximas sesiones podríamos observar un peso con una mayor depreciación sobre todo ante la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre. 

En el mercado cambiario, el dólar nuevamente se muestra como una divisa fuerte a pesar de que hoy no se publicarán indicadores económicos en Estados Unidos. El yen japonés es la divisa más depreciada esta mañana, retrocediendo 0.64%, cotizando en 113.24 yenes por dólar.

En esta mañana las bolsas en Asia presentaron movimientos mixtos, destacando el alza de 0.94% del Nikkei. En tanto que en Europa se presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.16% del referente italiano.

Por su parte el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores arrancó la jornada con un avance del 0.19%. Hasta el momento se observa un incremento de 86.01 unidades, para ubicarse en los 45 mil 271.80 puntos.

Compartir publicación