×

TLCAN es mejorable, pero ha dado buenos resultados: Citibanamex

Ernesto Torres Cantú, director general del banco señaló que la institución mantiene la confianza en el potencial del mercado mexicano.

Ernesto Torres aseguró que el TLCAN es la prueba de que México y Estados Unidos son economías que se complementan.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 3:03 p.m. Empresas

Aunque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es mejorable y que es necesario actualizarlo, estos factores “no demeritan sus grandes logros ni significa que debe desecharse”, consideró Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

“Es cierto que el TLCAN, que entró en vigor hace 25 años, se puede actualizar y mejorar. Temas como la innovación tecnológica, el surgimiento de nuevas actividades productivas, la creciente importancia de la propiedad intelectual y las nuevas formas de comercio pueden incluirse en el tratado”, comentó en el marco de la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos 2017.

Otros sectores que pueden sumarse al acuerdo son los de energía y telecomunicaciones y medidas para proteger el ambiente.

Además, refirió que con el TLCAN México y  Estados Unidos probaron que más allá de la competencia, existe una gran complementariedad entre ambas economías, pues el nivel de integración y especialización alcanzado por la región es notable y distingue a América del Norte de otros bloques regionales.

Por ello, Ernesto Torres hizo un llamado para regresar a la certidumbre económica que beneficie a ambas naciones.

“Estamos convencidos de que un ambiente de mayor confianza, entendimiento y cooperación entre México y Estados Unidos resulta en un mayor beneficio para ambos países”, pues existe certeza en las perspectivas de crecimiento y desarrollo del país y en el potencial del mercado mexicano.

Compartir publicación