×

Toca BMV su piso más bajo en cinco meses y el peso cede otros 10 centavos frente al dólar

En el mercado de cambio hoy el dólar al menudeo cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.55 pesos a la venta, una perdida para el peso de 10 centavos, aún cuando el billete verde hoy mostró una menor fortaleza frente a sus pares en el mundo por el Rusiagate

Escrito por: Isaac Luna Oct. 30, 2017, 5:48 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores tocó hoy su piso más bajo en cinco meses al cerrar con una pérdida de 0.72%, en 48,855.27 unidades. Expertos estiman que el mercado mexicano se perfila para cerrar octubre con una disminución de más de 2%.

Las pérdidas en el mercado accionario mexicano superaron los registrados en los índices estadounidenses, que presentaron caídas menores.

En la muestra local, los títulos de Grupo Peñoles cayeron 3.92%; le acompañaron los documentos de Fomento Económico Mexicano y Volaris con pérdidas superiores a 2%.

Por el contrario, las ganancias de la jornada fueron liderados por Alsea y Arca Continental con alzas de 2.87 y 2.09%.

A un día de que finalice el décimo mes del año, los inversionistas realizan ajustes en sus portafolios, incentivados por la temporada de reportes empresariales que finalizó el pasado viernes.

En Estados Unidos, los principales índices registraron bajas generalizadas. El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq descendieron 0.36, 0.32 y 0.03% respectivamente.

Los inversionistas en aquel país esperan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles en la cual no se espera que el organismo eleve la tasa de referencia, ya que el consenso tiene previsto tal movimiento para la última reunión del año.

El jueves próximo, el Presidente estadounidense podría anunciar la nominación del siguiente presidente del organismo y para el viernes se espera la publicación de la nómina no agrícola del mes de octubre. Los analistas esperan que en dicho mes la economía haya creado 312 mil nuevos empleos.

Los índices europeos tuvieron una sesión mixta, mientras que el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia cayeron 0.23 y 0..01% el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el IBEX 35 de España avanzaron 0..27, 0.09 y 2.44%.

En el mercado de cambio hoy el dólar al menudeo cerró en 18.75 pesos a la compra y 19.55 pesos a la venta, una perdida para el peso de 10 centavos.

En lo que hace al petróleo, la Mezcla Mexicana cerró en 52.12 dólares el barril, ganó 56 centavos; por si parte, el West Texas cerró en 54.15 dólares, una ganancia de 25 centavos de dólar, el Brent terminó la jornada en 60.87 dólares, un avance de 43 centavos.
 

Compartir publicación