×

Toca Florida huracán Michael el más poderoso que haya tocado territorio estadounidense

Con vientos de hasta 250 kilómetros por hora es capaz de derribar cualquier árbol o estructura que encuentre en su camino

Toca tierra huracán Michael en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 10, 2018, 2:05 p.m. Bazar

El huracán Michael, el más fuerte en tocar tierra en Estados Unidos, llegó a Panhandle de Florida como categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata del fenómeno de este tipo más intenso en tocar tierra e los registros de EU que se remontan a 1851.

El último gran huracán Dennis llegó como categoría 3 en 2005 y en 2004 Charley tocó Florida también en este último nivel.

Se espera que Michael golpee Panama City también en Florida y las áreas cercanas con una marejada de 4 metros potencialmente mortal, según la última actualización del CNH y de acuerdo con los expertos será capaz de derribar  cualquier árbol o estructura en su camino.

El huracán Michale trae lluvias de hasta 2.54 centímetros en algunas áreas, mientras avanza hacia el norte: Georgia, Alabama y una región de las Carolinas que aún se recupera del huracán Florence.

Además hasta el 40% de la producción de petróleo en el Golfo de México y el 28% de la producción de gas natural se cerraron a medida que la tormenta avanzaba hacia tierra.

Los puertos locales están cerrados y casi 300 vuelos se han cancelado, en incluso 104 mil hogares y negocios perdieron la energía eléctrica antes de que llegara la tormenta.

Compartir publicación