×

Tocaría 2017 récord en robo de vehículos

La empresa Lo Jack proyecta que se alcancen las 88, 230 unidades.

En aumento el robo de autos "por encargo"
Escrito por: Roberto Romero Dic. 7, 2017, 7:33 a.m. Qué debo saber

Para el cierre de 2017, en México se alcanzará una cifra récord de robos de autos, de acuerdo con proyecciones de la compañía Lo Jack que establece la cifra en 88 mil 230 unidades.

Los atracos con violencia también tendrán un nivel récord, y debido a estos índices, las primas de los seguros seguirán a la alza, pero en algunos casos con limitaciones para el sector autotransporte ya que este segmento es uno de los más perjudicados por la delincuencia.

Describió que son tres factores que dominan los robos: para venta de autopartes, para cometer ilícitos y uno de los que están creciendo rápido es el de por encargo, es decir, que alguien pide un auto con determinadas características.

Desde el 2010 para acá ha crecido el robo por encargo y eso explica el robo por violencia, refirió la empresa. En ese año, más o menos entre el 45 y el 50% era robo para desmantelarlos y vender las autopartes, 30% para cometer delitos y 20%; hoy más o menos está parejo, 35% autopartes, 35% y el 30%.

Mencionó además que a nivel nacional debe haber mejores condiciones para incrementar la penetración de los seguros a todos niveles.

 

Compartir publicación