Todo indica que ya tocamos fondo: AMLO

En su conferencia matutina afirmó que ya "vamos hacia la superficie" y que de acuerdo con las cifras del IMSS no se han perdido más de un millón de empleos en el país

Escrito por: Roberto Romero Junio 29, 2020, 12:24 p.m. Economía

"Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos", aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Asimismo aseguró que en el gobierno ya se cuenta con los datos e indicios para decir que ya no existe una pérdida de empleos como en abril.
Detalló que en el cuarto mes del año, se perdieron 555 mil 247 puestos laborales del sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y es que indicó que "de un poco más de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos, se perdieron 550 mil empleos (en abril). Para mayo ya fue menos la pérdida, de 340 mil aproximadamente, y en lo que va de junio, tenemos datos preliminares de que vamos a estar abajo de 100 mil empleos perdidos".
Añadió que este último dato, así como otros, los dará a conocer el miércoles 1 de julio, como parte de su informe a dos años de que ganara las elecciones presidenciales de 2018.
Con estas declaraciones, el jefe del ejecutivo reiteró lo que dijo ayer domingo en el que la recuperación económica de México, tras la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, será como una 'V', es decir, de súbita caída y después un ascenso rápido.
Asimismo recordó que es importante que entre en vigor el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque éste ayudará para la reactivación económica.
Manifestó que para “México va a significar inversión, va a seguir llegando inversión extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país (...) Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus".

Compartir publicación