×

Toks paga por anticipado deuda por mil 500 millones de pesos

La cadena de restaurantes se expandirá con la apertura de entre 15 y 18 sucursales en este año. Habrá programa de lealtad

Toks paga crédito y lanzará programa de lealtad
Escrito por: Roberto Romero Mayo 29, 2018, 8:51 a.m. Empresas

Grupo Gigante informó que su subsidiaria de restaurantes Toks realizó ya un pago por anticipado de un préstamo de mil 500 millones de pesos a BBVA Bancomer que solicitó en 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se informó que el pago fue realizado con recursos de un nuevo crédito simple a largo plazo con la misma institución financiera, por mil 100 millones de pesos a un plazo de seis años  y con una tasa de interés “competitiva”.

Hay que destacar que Gigante anunció en diciembre de 2017 que su cadena de restaurantes abriría entre 15 y 18 sucursales este año, lo cuales requerirían una inversión de 20 millones de pesos por unidad.

Cabe destacar que Toks aportó en 2017 el 14% de las ventas totales de Grupo Gigante, lo que representa un aproximado de 4 mil 501 millones de pesos con 197 unidades.

El año pasado abrieron 11 nuevos restaurantes y este año, la meta es llegar a las 210 unidades, además se tiene como objetivo el lanzamiento de su programa de lealtad que le permitirá a clientes incluso pagar desde la mesa y reservar a distancia.

Compartir publicación