×

Toma protesta consejo directivo 2018-2020 de ANEBERRIERS

Nombran a Aldo Mares como presidente del organismo

Va ANEBERRIES con todo por Asia
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 12, 2018, 6:37 p.m. Economía

La Asociación Nacional Exportadora de Berries (ANEBERRIES) celebró su  Asamblea General el 8 de agosto pasado en el marco de su octavo congreso en donde se tomó protesta al nuevo consejo directivo.

Ahí se nombró a Aldo Mares de BerryMex, como presidente del organismo y a José Luis Bustamante de Naturberry como vicepresidente.

El nuevo secretario será Diego Martínez, de Hortifrut. Además, como tesorero queda Rodrigo Aceves quien pertenece a la empresa Giant Berry Farms.

La empresa señala que este nuevo consejo tiene el reto de dar continuidad a su objetivo de ser un organismo cúpula que agrupe a las mejores empresas y “mediante su unión conserve la integridad, orden y prestigio de la industria mexicana de las berries”. Se señaló en un comunicado que bajo el liderazgo de Aldo Mares se van a tener 4 ejes principales que son el desarrollo de mercados emergentes principalmente de Asia como China, Corea e India y Península Arábiga, así como Emiratos Árabes, Dubái, Catar y Abu Dabi, además de Rusia.

El organismo indicó que una importante meta es mantener las tasas de crecimiento y dinamismo.

También se encuentra entre los objetivos trabajar en una autorregulación de la industria.

Por último está el apoyar en la reconversión de producción de zarzamora en zonas con problemas del mal fusarium que ha  afectado a los cultivos del fruto.

Actualmente las exportaciones de berries representan mil 946 millones de dólares y generan más de 350 mil empleos al año en México.

Compartir publicación