×

Toma protesta González Alcántara Carranca como nuevo ministro de la SCJN

Contó con la gran mayoría de votos en el Senado de la República

El nuevo ministro de la Corte, González Alcántara Carranca dijo que trabajará por una justicia social y clara
Escrito por: Roberto Romero Dic. 20, 2018, 8:04 p.m. Qué debo saber

El Senado de la República eligió a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

González Alcántara Carrancá, quien relevará a José Ramón Cossio, fue elegido en una reunión de los coordinadores parlamentarios.

En total se emitieron 124 votos a favor del nuevo ministro. El resto de la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo conformada por Loreta Ortiz Ahlf, quien obtuvo cinco votos y Celia Maya García con cero sufragios.

Hubo cinco votos nulos y cuatro en contra de toda la terna.

José Luis González, quien rindió la protesta de ante el pleno legislativo ejercerá su cargo por 15 años y señaló que el alto tribunal debe trabajar en el empoderamiento de la sociedad y sus reclamos de justicia.

Aseguró que su paso por el ámbito del Poder Judicial le ha dado la experiencia para replantear los requerimientos de la justicia constitucional.

Afirmó que va a trabajar por atender los rezagos en la impartición de una justicia social y clara.

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX. Es licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Compartir publicación