×

Toshiba, al borde de la quiebra

La empresa enfrenta pérdidas de miles de millones de dólares provenientes del negocio nuclear Westinghouse Electric.

Las acciones de la empresa se hundieron 20% en lo que va del año.
Escrito por: Redacción Abril 11, 2017, 9:51 a.m. Empresas

El conglomerado japonés de 142 años, Toshiba, reveló que podría no ser capaz de mantener sus operaciones, debido a que sus finanzas están en números rojos por pérdidas de miles de millones de dólares en el negocio nuclear Westinghouse Electric.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la firma nipona hizo esta revelación al informar sobre sus resultados correspondientes al tercer trimestre tras haber incumplido dos plazos anteriores. 

Toshiba registró una pérdida operativa de 576 mil 300 millones de yenes, lo que equivale a cinco mil 200 millones de dólares en los nueve meses que concluyeron el 31 de diciembre y dijo que contaba con un patrimonio neto negativo de 225 mil 600 millones de yenes al final del período, aunque el informe de resultados no había sido aprobado por el auditor PricewaterhouseCoopers Aarata.

Toshiba ha estado en desacuerdo con sus auditores sobre los controles internos en Westinghouse, que se declaró en quiebra en Estados Unidos. 

La compañía dijo que encontró ejemplos de una presión interna "inadecuada" para continuar con la adquisición de una firma estadounidense especializada en plantas atómicas, aunque este factor no daña los resultados financieros. 

La incapacidad de Toshiba para informar sobre sus resultados generó rumores sobre una posible exclusión de la Bolsa de Tokio y hundió 20% la cotización de su acción este año.

 

Compartir publicación