×

Toyota inaugurará su segunda planta en México

La firma japonesa invirtió 700 mdd en la nueva instalación que dará empleo a mil 300 personas

La producción del Tacoma en Guanajuato se dirigirá a EU
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2020, 1:26 p.m. Empresas

La japonesa Toyota inaugurará este jueves su segunda planta en México, con una inversión de unos 700 millones de dólares.
La instalación, ubicada en Guanajuato, empleará a unas mil 300 personas y tiene una capacidad para ensamblar 100 mil unidades de la camioneta Tacoma que se dirigrián principalmente a los mercados estadounidense y mexicano.
Toyota anunció la construcción de su nueva planta en abril de 2015 y en ese momento planeaba inyectar mil millones de dólares e iniciar la producción en el país del Corolla, su modelo más vendido en el mundo; no obstante, en octubre de 2017 y ante la baja demanda de autos compactos en Estados Unidos, decidió reducir su inversión a 700 millones de dólares y dedicarse a armar más Tacoma.
El año pasado, la fabricación local y exportación de vehículos retrocedieron y para 2020, la industria automotriz establecida en México estima una nueva caída; sin embago, la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le daría mayor certidumbre a este golpeado sector, fundamental para la economía mexicana.

Compartir publicación