Las armadoras japonesas Toyota y Mazda eligieron a Alabama para instalar una nueva planta manufacturera en la que invertirán mil 600 millones de dólares.
La planta empleará cerca de 4 mil personas y será construida en el área de Huntsville en el condado de Limestone, señalaron fuentes que pidieron el anonimato debido a que el anuncio todavía no se hace oficial.
Funcionarios de Alabama esperan que el gobernador Kay Ivey haga el anuncio, pero no se dieron más detalles.
La planta, que comenzará a operar en el 2021, tendrá una capacidad de producción de 300 mil autos por año y fabricará el modelo Corolla para el mercado de Norteamérica y la nueva SUV de Mazda.
Hay que recordar que Toyota y Mazda formaron una alianza de capital y se dividieron el costo de la planta. Toyota Motor Corp, dijo que cambió su planta para fabricar los Corollas en la planta de Guanajuato, en México, y en su lugar producirá ahí las pickups Tacoma.
Toyota y Mazda también planean trabajar juntos en varias tecnologías de auto avanzadas como vehículos eléctricos, cuestiones de seguridad y conectividad, así como en productos que se podrían abastecer entre ellas.