×

Toyota-Mazda instalarán en Alabama la planta para el Corolla que estaría en México

Toyota y Mazada respondieron así a las amenazas de Donald Trump contra el comercio de autos con México

Se concreta y el Corolla y a no se fabricará en México sino en EU
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2018, 12:54 p.m. Empresas

Las armadoras japonesas Toyota y Mazda eligieron a Alabama para instalar una nueva planta manufacturera en la que invertirán mil 600 millones de dólares.

La planta empleará cerca de 4 mil personas y será construida en el área de Huntsville en el condado de Limestone, señalaron fuentes que pidieron el anonimato debido a que el anuncio todavía no se hace oficial.

Funcionarios de Alabama esperan que el gobernador Kay Ivey haga el anuncio, pero no se dieron más detalles.

La planta, que comenzará a operar en el 2021,  tendrá una capacidad de producción de 300 mil autos por año y fabricará el modelo Corolla para el mercado de Norteamérica y la nueva SUV de Mazda.

Hay que recordar que Toyota y Mazda formaron una alianza de capital y se dividieron el costo de la planta. Toyota Motor Corp, dijo que cambió su planta para fabricar los Corollas en la planta de Guanajuato, en México, y en su lugar producirá ahí las pickups Tacoma.

Toyota y Mazda también planean trabajar juntos en varias tecnologías de auto avanzadas como vehículos eléctricos, cuestiones de seguridad y conectividad, así como en productos que se podrían abastecer entre ellas.

Compartir publicación