×

Toyota ve alza en precios de autos por incremento de aranceles a la importación de acero a EU

En EU se producen casi la mitad de los autos japoneses que se venden en ese país

Escrito por: Roberto Romero Ago. 3, 2018, 2:32 p.m. Empresas

La automotriz Toyota se prepara para la posibilidad de un alza en los aranceles a las importaciones de autos en Estados Unidos, lo que podría opacar su panorama debido a que aumentaría el costo de vender vehículos.

Hasta ahora, los mayores fabricantes de automóviles y proveedores de componentes de Japón han visto un impacto directo por los aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio aplicados en junio, pero reconocen que podrían verse muy afectados si Washington cumple con propuestas de elevar los aranceles a los autos y piezas a 25%.

"Si vemos un aumento de los aranceles, eso elevaría el costo de vehículos producidos a nivel local en alrededor de mil 800 dólares por unidad pero además incrementaría el costo para modelos importados desde Japón en 6 mil dólares.

El director gerente senior de Toyota, Masayoshi Shirayanagi, señaló que Estados Unidos es un importante mercado para los fabricantes de autos japoneses como Toyota, Honda Motor y Nissan ya que ahí producen casi la mitad los autos que venden en ese país.

El resto se importa desde Japón, Canadá, México y otros lugares.

Este viernes, Toyota reportó un alza de 19% en sus utilidades entre abril y junio de este año, a 6 mil millones de dólares, lo que superó estimaciones previas, además de que registró su mejor desempeño trimestral en dos años.

Compartir publicación