×

Trabaja Dirección General de Aeronáutica Civil en coordinación con Interjet para garantizar seguridad de aeronaves

Desde el 23 de diciembre, la empresa dejó en tierra a 11 aeronaves Superjet 100 para revisar su funcionamiento.
Escrito por: Redacción Dic. 28, 2016, 11:29 a.m. Economía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil trabaja en coordinación con Interjet para supervisar la inspección de las aeronaves Superjet100, en cumplimiento de la solicitud emitida por la autoridad aeronáutica de Rusia.

Como parte de la inspección y como acción preventiva de seguridad Interjet dejó en tierra 11 de los 22 aviones Superjet100, de conformidad con la mencionada Directiva de aeronavegabilidad, a fin de mantener la seguridad y la continuidad de las operaciones, mientras que el resto de la flota, los 45 Airbus320 y 10 Superjet100, opera en perfectas condiciones. 

El director general de Interjet, José Luis Garza dijo que las Directivas de aeronavegabilidad, son constantes en el sector y que son similares a las inspecciones que realizan las armadoras.

La aerolínea indicó que desarrolló junto con el fabricante de las aeronaves un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad, mismo que se llevará a cabo en el transcurso de enero. 

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabeza por Ernesto Nemer, recordó que mantiene abierto el contacto con los clientes de la aerolínea y trabaja en los procesos de conciliación inmediata para atenderlos de manera permanente.

Compartir publicación