×

Trabajadores de Ica Flour iniciaron paro en Refinería de Dos Bocas

Los manifestantes acusan la falta del pago de horas extras, amenazas constantes de despido y la extorsión de líderes que prometen conseguirles contrato

Escrito por: Roberto Romero Oct. 12, 2021, 4:51 p.m. Economía

La mañana de este martes más de cinco mil empleados de la empresa Ica Fluor comenzaron un paro en las instalaciones de la Refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, tras no conseguir que se les cumplan las demandas laborales relacionadas con el pago de horas extras, dado que deben realizarlar bajo amenaza de despido.
Algunos trabajadores consideran que los últimatums que se les realizado forman parte de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.
Habrá que recordar que en febrero de este año también se realizó un paro por las mismas razones en las que los manifestantes afirmaron que sus jornadas eran de 10 horas o más y que incluso debían acudir sábados y domingos, además de que no recibían pago por ese tiempo o los días feriados.
Aunado a lo anterior existen quejas de que se trabaja en condiciones inseguras y se permitió la entrada de “líderes” que les cobraban cuotas por presuntamente conseguirles los contratos.

Compartir publicación