×

Trabajadores y elemento antimotines se enfrentan en Dos Bocas

En videos que circulan en las redes se muestra el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos

Escrito por: Roberto Romero Oct. 13, 2021, 12:36 p.m. Bazar

Trabajadores de ICA Flour que laboran en la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.
Videos que circulan en redes sociales muestran el despliegue de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el momento en el que arrojaron gases lacrimógenos.
Asimismo se ve a algunos obreros heridos tras el intento de entras a las instalaciones, además de que se escuchan detonaciones de arma de fuego.
Al respecto las autoridades no se han pronunciado, pero se ha señalado que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Guardia Nacional.
Apenas amaneció este miércoles, miles de obreros se plantaron en los accesos principales, pero se determinó que únicamente puede ingresar personal con credencial de identificación; sin embargo, no todos poseen dicho requisito, lo que encendió los ánimos.
Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no fue posible un acuerdo que permitiera poner fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.
Como se dijo desde ayer los trabajadores se encuentran inconformes por la falta de pago de sus horas extras y las constantes amenazas de despido.
 

Compartir publicación