×

Trabajará Santander con quien gane la elección en México: Botín

Alerta sobre riesgo de medidas proteccionistas en el mundo y la política migratoria de EU que podría afectar el flujo de remesas

Ana Botín presidenta de Banco Santander afirmó que trabajará con el gobierno que los mexicanos elijan
Escrito por: Roberto Romero Junio 22, 2018, 6:50 a.m. Empresas

Ana Botín, presidenta de Banco Santander afirmó que la institución va a trabajar con el gobierno que sea elegido por los mexicanos el próximo 1 de julio.

Abundó que se va a colaborar con cualquier gobierno elegido democráticamente, ya que al final es una decisión de los mexicanos y siempre se apoya a los gobiernos en donde tiene presencia el banco.

Luego de clausurar el XVII Encuentro Santander América Latina, Botín dio una conferencia de prensa en donde señaló también que los cambios de gobierno en las economías donde opera, deben hacerse con un orden democrático.

Además sostuvo que entre los riesgos para el futuro de México, la región y el resto del mundo, está el establecimiento de medidas proteccionistas de Estados Unidos que puedan generar un impacto en el comercio global y el rumbo económico.

Pero advirtió que el riesgo más significativo para la economía mexicana en este momento es qué pueda terminar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de las políticas migratorias de Estados Unidos, que pudieran incidir en los flujos de remesas que son de gran valía para México.

Botín aseguró que nuestro país es una gran oportunidad de negocio a partir de la buena perspectiva que se tiene de la economía y las transformaciones que dan las reformas, pero hay que pensar en otras nuevas.

Compartir publicación