×

Tráfico de pasajeros en GAP subió casi 16%

El grupo opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guanajuato, además de otros aeropuertos de menor tamaño.

El aeropuerto de Guadalajara transportó a 1.053 millones de viajeros en el primer mes del año.
Escrito por: Redacción Feb. 7, 2017, 2:34 p.m. Empresas

Al cierre de 2016, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) transportó a tres millones 536 mil pasajeros en enero pasado, lo que representó 15.9% más que en el mismo mes del año anterior.

En su reporte de tráfico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el organismo detalló que en el primer mes de 2016 transportó tres millones 50 mil pasajeros en sus 12 aeropuertos.

En este periodo, GAP estrenó dos rutas, una nacional de Morelia a Tijuana, a cargo de Aeroméxico, así como de Puerto Vallarta a Milwaukee, a cargo de Norwegian.

El crecimiento en el mercado nacional fue de 20.2% anual, pues trasladó a un millón 970 mil pasajeros en el primer mes del año, mientras que en los vuelos internacionales subió 10.9% al alcanzaron un millón 566 mil viajeros.

En vuelos nacionales, el aeropuerto que tuvo el mayor crecimiento al interior del grupo fue el de Los Cabos, que avanzó 34.5% anual y totalizó 114 mil usuarios.

Mientras tanto, en vuelos internacionales la expansión más grande correspondió a la terminal de Los Mochis, con un repunte de 37.8%, hasta 700 pasajeros.

Sin embargo, el aeropuerto con mayor tráfico en el primer mes del año fue el de Guadalajara, que totalizó un millón 53 mil viajeros nacionales e internacionales.

Compartir publicación