×

Transporte y construcción se suman a Acuerdo Económico

Gerardo Ruiz Esparza pidió a los transportistas solidarizarse ante el alza en los combustibles para no afectar la economía familiar.
Escrito por: Redacción Ene. 13, 2017, 11:38 a.m. Economía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza firmó con líderes empresariales de la construcción y de transportistas en general, un acuerdo de solidaridad en apoyo a la economía, ante los retos que enfrenta el país por la liberación de los precios de los combustibles.

Gerardo Ruiz aseguró que la firma del documento refrenda el apoyo de los sectores ante una “medida dolorosa, difícil e inevitable”.

Pidió a los representantes de cada sector, entre los que destacan la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), así como la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), entre otros.

El presidente nacional de CANACAR, Rogelio Montemayor, al igual que el resto de los líderes de las asociaciones, comentó que ante los tiempos difíciles el transporte y la construcción trabajarán de la mano para buscar esquemas que permitan mitigar los efectos del alza a los combustibles e insistió en una labor conjunta.

Además, el  presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco recordó al titular de la SCT que el organismo retiró las manifestaciones por el alza en el combustible, después de la “petición” que hiciera la dependencia.

El pasado 5 de enero, a través de sus redes sociales Gerardo Ruiz Esparza señaló que retiraría el permiso a todos los transportistas que bloquearan las carreteras.

Ruiz Esparza amenazó a los transportistas.

“Quisiera pedirle al señor secretario que sea nuestra voz ante quien sea, necesitamos que el transporte mexicano siga circulando. Si verdaderamente queremos trabajar debemos buscar una verdadera alianza donde la SCT sea la que lleve la pauta. Dimos la palabra de levantar las manifestaciones y aquí estamos fortaleciendo este acuerdo”, dijo Ortiz Pacheco.

Compartir publicación