×

Tras caída anual del PIB en 18.9%, Scotiabank estima que la debilidad se mantendrá pese a reapertura gradual

El PIB industria cayó 26% de abril a mayo y el de servicios, un tradicional amortiguador, bajó un 16.5%, nivel inédito

Tras confirmarse golpe al PIB cercano al 20%, se espera una nueva cascada de reajustes a las previsiones de caída de la economía nacional en 2020
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 30, 2020, 12:25 p.m. Economía

Tal cual se esperaba el PIB de la economía mexicana tuvo en el segundo trimestre la mayor caída de que se tenga registro con una variación anual negativa del 18.9%, de acuerdo con las cifras oportunas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dicho porcentaje se vio influido por el confinamiento motivado por la pandemia del COVID-19 y que profundizó la tendencia de desaceleración que ya traía tanto el sector industrial como el de servicios.
El PIB industrial cayó 26%, con lo que se acumula su séptima disminución continua, en tanto que el rubro de servicios, un auténtico amortiguador en el pasado, se contrajo 15.6%, nivel inédito.
Vale señalar que el PIB trimestral, esto es con respecto a enero-marzo, se contrajo también 17.3%, luego de que en el primer trimestre lo había hecho 1.2%.
Scotiabank estimó que la debilidad económica va a persistir, pese a la reapertura gradual de algunos sectores económicos a partir de mayo, lo que hace factibles nuevos recortes a las previsiones económicas para este año que ya se ubican en alrededor del 10%.
 

Compartir publicación