×

Tras dejar la tasa en 7%, BANXICO destacó la estabilidad de la inflación y la debilidad económica

En el comunicado de política monetaria el banco central dijo que se trató de una decisión unánime de la Junta de Gobierno

El banco central optó por recortar por quinta ocasión consecutiva la tasa de referencia del país
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 13, 2020, 1:40 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) recortó por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés para dejarla en 7%. En el comunicado de política monetaria se informó que los cinco miembros de la Junta de Gobierno votaron en favor de la baja.
Se explica además que entre los elementos considerados en la determinación se destacan “los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas".
En el comunicado BANXICO advierte que “si bien la información para el cuarto trimestre disponible es limitada, se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica. Ello implica la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura”.
El nivel en que quedó la tasa se sitúa con el quinto premio nominal más alto del mundo emergente, solo detrás de Argentina, que es de 60 puntos; el de Ucrania, que paga 13.50%; el de Egipto con 12.25% y el de Turquía, cuyo margen es de 11.25%.

Compartir publicación