×

Tras desestimar el "impeachment", Trump dijo que los demócratas deben ponerse a trabajar en el T-MEC

Prácticamente enterrada la posibilidad de votar el acuerdo comercial entre México, EU y Canadá antes del Día de Acción de Gracias

Vuelve Trump a acusar a Pelosi de demorar el T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Nov. 25, 2019, 1:13 p.m. Qué debo saber

Tras asegurar que el apoyo para el “impeachment” está cayendo como una roca a niveles del 20% en las encuestas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que “los demócratas ahora deberían ponerse a trabajar y finalmente aprobar el T-MEC y ¡mucho más!.
La declaración de este lunes por la mañana en su cuenta de Twitter se sumó a la de ayer en la que afirmó que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá está “muerto en el agua”, en alusión a que no ve intenciones de los legisladores demócratas para ponerlo a votación en la Cámara de Representantes.
Trump culpó a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; Adam Schiff, Alexandria Ocasio-Cortez y al “resto de los demócratas” por no aprobar legislaciones relacionadas con el T-MEC, la defensa nacional, la seguridad de armas, los precios de medicamentos recetados y la infraestructura.
Cabe aclarar que ni la Cámara de Representantes ni el Senado sesionarán esta semana por el Día de Acción de Gracias, que se celebra el 28 de noviembre. No obstante, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, Richard Neal, dijo el jueves que espera que las negociaciones sobre el T-MEC con el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, continuen por teléfono.
Con ello de facto se volvió a frustrar otro plazo establecido para poner a votación el T-MEC, que era precisamente antes del Día de Acción de Gracias.
Por su parte los demócratas han trabajado con la USTR para abordar preocupaciones clave en cuatro áreas: asegurar el cumplimiento (enforcement, en inglés) de la legislación laboral; fortalecer las reglas de protección al medio ambiente; fortalecer los derechos de los trabajadores, y disminuir el periodo de exclusividad para datos de patentes de medicinas biológicas.

Compartir publicación