×

Tras fallo de seguridad por presunto espionaje, WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la aplicación

La firma informó a su principal regulador en la Unión Europea de una grave vulnerabilidad en la seguridad de su plataforma

Peligro de espionaje en WhatsApp
Escrito por: Isaac Luna Mayo 14, 2019, 10:17 a.m. Empresas

La aplicación de mensajes por telefonía celular WhatsApp instó a sus usuarios a actualizar su última versión luego de que detectó que sus comunicaciones podrían ser vulnerables ante la instalación de un programa de espionaje.

Hay que tomar en cuenta que WhatsApp es utilizado por mil 500 millones de personas y se había apreciado por su alto nivel de seguridad debido a la encriptación de sus mensajes.

Un portavoz de la empresa señaló que "WhatsApp anima a la gente a actualizar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener al día el sistema operativo de su móvil, para protegerse contra potenciales abusos diseñados para comprometer información almacenada en los dispositivos móviles".

"Estamos trabajando de manera constante con nuestros socios en la industria para aportar las últimas mejoras de seguridad que ayuden a proteger a nuestros usuarios", señaló WhatsApp, aunque no aportó más detalles.

La empresa confirmó que dio a conocer a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), de una "grave vulnerabilidad de seguridad" en su plataforma.

"La DPC entiende que la vulnerabilidad podría haber permitido a un actor malicioso instalar software no autorizado y obtener acceso a datos personales sobre dispositivos con WhatsApp instalado", indicó el regulador.

Por otra parte el diario Financial Times informó que la vulnerabilidad de la aplicación permite a los atacantes inyectar un programa de espionaje en los teléfonos con WhatsApp.

Compartir publicación