×

Tras ganancias récord sufre Wall Street fuerte caída

Avanza la moneda mexicana en un escenario sin indicadores ni noticias económicas de relevancia

Siguen a la baja indices en Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Dic. 27, 2018, 11:35 a.m. Mercados

Este jueves la moneda mexicana muestra una ganancia de 0.31% al cotizarse en 19.85 pesos al mayoreo.

Por su parte en bancos, el dólar se vende en 19.78 pesos, es decir 42 centavos menos frente al cierre del miércoles cuando se cotizó en 20.20 pesos.

Estos resultados se dan en medio de la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes debido a la temporada de fin de año.

De acuerdo con Banco BASE, Estados Unidos ha mostrado un mercado laboral sólido. "Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se ubicaron en 216 mil durante la semana pasada, lo que significa que retrocedieron en mil  solicitudes con respecto a una semana previa".

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores abrió este jueves con un descenso de 0.25%, con lo que se ubica en 41,471 unidades.

La (BMV) perdió en sus primeras operaciones del jueves contagiada por los mercados en Wall Street, que caen con fuerza.

El Dow Jones cede 1.68% para situarse en 22,493 puntos; el S&P cayó 1.86% para quedar en 2,422 enteros y el Nasdaq bajó 1.77% a 6,436 unidades.

Los principales índices en Estados Unidos pierden luego de que ayer registraran una recuperación de las caídas de los días anteriores.

Apenas ayer el Dow Jones subió un 4.98% y el índice Nasdaq avanzó un 5.84%. Sin embargo las perdidas.

Hay que tomar en cuenta que Steven Mnuchin, secretaro del Tesoro de Estados Unidos  se reunió de emergencia el pasado lunes con el llamado Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del presidente y el aseguró que uno de los objetivos de la reunión era analizar las formas de garantizar "las operaciones normales del mercado".

Compartir publicación