×

Tras la ola de ventas en Asia y Europa, Wall Street y la BMV se desploman

En la apertura incluso los mercados financieros en Estados Unidos sufrieron un paro de emergencia al caer de golpe más de 7%

Cunde pánico en los mercados por coronavirus y petróleo
Escrito por: Roberto Romero Marzo 9, 2020, 11:30 a.m. Mercados

A perder más de 7% en la apertura, los mercados financieros hicieron un paro de emergencia de 15 minutos, medida que se estableció para limitar el pánico y que se tuvo que utilizar por última vez en el marco de la crisis financiera del 2008 cuando quebraron varias instituciones emblemáticas de Wall Street.
A las 11.20 el índice Dow Jones 500 perdía 6.30%, mientras que el S&P 500 un 5.94% y el Nasdaq 5.27%, en tanto que el S&P 500/BMV IPC retrocedía 4.89%.
Cabe señalar que la ola de ventas en los mercados inició en Asia, luego de la caída en los precios del petróleo por el enfrentamiento entre Arabia Saudita y Rusia por el desacuerdo en el recorte de la producción, que ha finalizado con la declaración de que “el mayor exportador de petróleo del orbe” comenzará a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril.
El crudo tipo Brent, que es el marcador del Mar del Norte, está ya en 36.17 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cae hasta 33.17 dólares por barril.
 

Compartir publicación