×

Tras la renuncia de 9 CEOs del Consejo Manufacturero, Trump decide disolverlo

El presidente estadounidense anunció que también cerrará el Foro de Estrategia y Política Pública. Ambas iniciativas fueron creadas por él para mejorar las condiciones de generación de empleo y producción

Empresarios se apartan de Trump por no condenar violencia racial
Escrito por: Redacción Ago. 16, 2017, 1:48 p.m. Bazar

Ante la desbandada de directores de empresas que formaban parte del Consejo Manufacturero, creado como grupo asesor por el presidente Donald Trump, éste decidió cerrarlo.

Además, anunció Trump, se disuelve el Foro de Estrategia y Política Pública.

En su cuenta de twitter, el primer mandatario escribió:

"En lugar de poner más presión en los empresarios del Consejo
Manufacturero y el Foro de Estrategia y Política Pública, estoy cerrando los dos. Gracias a todos".

La separación de los CEOs de Merck, Intel, Under Armour, Campbell Soup Company y 3M, entre otros,  se debe a que Trump, lejos de condenar los ataques racistas de grupos auto denominados "Supremacía Blanca" contra manifestantes en Charlettosville, Viriginia, responsabilizó a “ambos bandos” de los hechos violentos.

Son 9 ejecutivos de empresas estadounidenses que decidieron salirse del Consejo de Manufacturas que estaba formado por 28  miembros, apartándose así del presidente Trump.

Ante la pérdida de la tercera parte de este grupo asesor, Trump optó por la disolución, pese a que el lunes colocó un tuit en el que aseguraba que  “por cada CEO que se marcha del Consejo Manufacturero tengo un montón para que lo reemplace".

Compartir publicación