×

Tras larga agonía Sears prepara la declaración de bacarrota

Enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares y no ha obtenido ganancias desde 2010

Sears se declarará en bancarrota
Escrito por: Isaac Luna Oct. 10, 2018, 6:27 p.m. Empresas

Hoy transcendió en los mercados que el gerente de fondos de cobertura Eddie Lampert, el mayor accionista de la icónica departamental estadounidense Sears, prepara la declaración de bancarrota de esta última debido a  un vencimiento de deuda crítico la próxima semana.

Se afirma que Lampert buscará la venta de activos y una reestructuración de los pasivos como parte de su plan de rescate. Y es que según esto Lampert y el comité especial de Sears señalan que únicamente un proceso supervisado por el tribunal de bancarrota puede determinar el futuro de la compañía.

De ahí que en este momento se realizan conversaciones para organizar el financiamiento de Sears a través de una declaración de bancarrota que podría llegar en los próximos días.

Especialistas señalan que esta firma no estuvo a la vanguardia de los tiempos actuales y fue superada por su competencia y firmas de gran especialización en comercio electrónico, tales como Amazon.com y otros minoristas.

Las acciones de Sears bajaron de manera sumamente significativa con un 31% en la jornada de este miércoles lo que situó su valor de capitalización en el mercado en apenas 40 millones de dólares.

The Wall Street Journal informó que Sears contrató a la firma consultora M-III Partners LLC para preparar una declaración de bancarrota.

Compartir publicación