×

Tras minutas de la FED regresa el nerviosismo por tamaño en la alza de tasas de la FED

Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2023, 6:21 p.m. Bazar

De acuerdo con las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) que se llevo a cabo del 31 de enero al 2 de febrero pasados, algunos participantes “consideraron” la posibilidad de aplicar un incremento de 50 puntos base, en lugar de los 25 puntos por los que al final se decantaron.
Lo anterior se destaca porque al final la determinación del organismo se dio en forma unánime para llevar la tasa de referencia a un rango de 4.50% a 4.75%.
En el documento se destaca que aquellos que consideraban elevar el referencial en medio punto porcentual, argumentaron que ello permitiría lograr la estabilidad de precios de una formas más oportuna.
No obstante, se aclaró, que con el alza avalada se asumio que la inflación todavía en niveles altos, justificaba más incrementos en el futuro.
Los miembros del comité de la FED señalaron también que “los riesgos al alza de las perspectivas de inflación se matenían como un factor clave para determinar las perspectivas de la política monetaria”, y destacaron que se los referenciales seguirán altos hasta que la presión para los precios baje claramente en la senda del objetivo del banco central situato en un 2.0%.

Compartir publicación